Almafuerte, Vox Dei, El Reloj y Dulces 16, legendarias bandas de rock duro local, compartirán por primera vez escenario hoy, en un concierto de Navidad en el Estadio Malvinas Argentinas.
«Hay que aprovechar esta oportunidad de disfrutar de la reunión de grupos esenciales de nuestra música», resaltó Marciello.
El músico consideró «un orgullo compartir la escena con Vox Dei, El Reloj y los Dulces 16, que son bandas señeras que marcaron un camino, un rumbo por el que muchos continuamos»
El violero del cuarteto encabezado por el vocalista Ricardo Iorio (ex V8 y Hermética) y que completan Adrián «Bin» Valencia (batería) y Alberto Ceriotti (bajo), que ostenta 15 años de trayectoria, prometió para hoy desde las 19 en el estadio de Gutenberg 350, en el barrio de La Paternal una recorrida por clásicos de Almafuerte.
Gabriel «Conejo» Jolivet, líder de Dulces 16, por su parte, presentó la reunión de hoy como «un festival nacionalista que nos permitirá compartir el escenario junto a estas tres bandas emblemáticas y referenciales del rock argentino».
Dulces 16, formado en 1979 y disuelto en 1983, regresó en 2000 con una formación liderada por dos de sus fundadores: «Conejo» Jolivet en guitarra, Rudy Marcolongo en guitarra y voz, a los que se sumaron Gustavo Pérez en voz, Sebastián Peycere en batería y Guillermo Salinas en bajo.
Refiriéndose al día de Navidad en que se concretará el recital compartido, comentó que «nos pareció un día especial para juntarnos con viejos amigos y demostrarles a las nuevas generaciones que seguimos estando con toda la fuerza y las ganas de siempre».
Jolivet anunció que en el futuro inmediato del quinteto figura «entrar a grabar un nuevo disco (que sería el tercero de la banda) y seguir tocando en vivo que es lo que nos alimenta el espíritu».
Por el lado de Vox Dei, su histórico bajista Willy Quiroga afirmó que «para nosotros es un gusto enorme compartir escenario con Almafuerte, que es una topadora, ya que nuestra amistad con Iorio data de los primeros años en que se estaba formando lo que hoy es la escena del rock nacional».
«Con los Dulces 16 -acotó- también nos une una amistad desde siempre como lo demuestra el hecho de que ellos fueron la apertura de un Concierto en Obras en 1981 donde Ricardo (Soulé) se iba de la banda y que equivocadamente se tituló ‘Adiós Vox Dei'».
Sobre El Reloj, Quiroga apuntó a los recuerdos por los fallecidos Luis Valenti y Willy Gardi. «Hacia 1982, Luis fue nuestro tecladista por un par de años, mientras que a Willy lo evoco como un guitarrista espléndido, de fraseos maravillosos».
En tiempo presente, opinó que «de la mano de Juan Espósito, que para mí es ‘Locomotora’ Espósito por el uso de los dos bombos que suenan como un martillo neumático, hoy El Reloj vuelve a la escena con toda su poderío».
En cuanto a los proyectos de Vox Dei, ahora completado por el guitarrista Gerardo Gardelin y el baterista Simón Quiroga (su hijo), el creador aseguró que «Vox Dei continúa para que el recuerdo con mayúsculas de Rubén Basoalto, fallecido en noviembre pasado, no se diluya. Cada vez que estemos sobre un escenario, allí
estará el ‘maestro’ dándonos fuerzas para seguir».
En el caso de El Reloj banda de heavy-rock creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple, continúa andando liderada por dos históricos como el baterista Juan Espósito y el guitarrista Osvaldo Zabala, acompañados por «Vikingo» Martínez en voz líder y «Polaco» Riedel en bajo.
Espósito consignó que «El Reloj sigue vivo, con cambios, con bajas fundamentales como las de Willy y Luis, pero no nos caímos y seguimos en la ruta».
«Siempre vamos a más recordando temas del pasado como ‘Blues del atardecer’, ‘Alguien más en quien confiar’ o ‘El mandato’, pero pensamos para adelante con temas nuevos y durante el verano vamos a entrar a estudios para un nuevo disco», anunció el batero.
Comentar post