Una lluvia abundante, con una caída de agua de 108 milímetros en menos de dos horas, se produjo este jueves en la localidad de Mina Clavero, lo que generó crecidas de ríos, inundaciones en comercios, vidrios rotos y algunas autos arrastrados por el agua, informaron fuentes provinciales.
La crecida fue de nivel cuatro y sobre la costanera de esa localidad turística del Valle de Traslasierra «el agua pasó por arriba de dos puentes que debieron ser cortados al tránsito vehicular y peatonal», dijo el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, dijo en declaraciones radiales: «Ya está todo bajo control, ha empezado a bajar el nivel de agua del río». «Nosotros solemos tener lluvias promedio de 50/70 mm, pero esto fue mucha agua en muy poco tiempo», sostuvo.
URGENTE - CÓRDOBA | Importante creciente del río Mina Clavero por importantes lluvias en la zona (cuenca alta) con acumulados por encima de los 80 a 100 mm. pic.twitter.com/cVE8G6m5WJ
— Meteorología de la República Argentina (@MetRAnoticias) 27 de diciembre de 2018
Comentar post