DNV «la visibilidad de conducción está reducida debido a la presencia de ceniza volcánica en suspensión en las principales rutas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y este de Córdoba».
Fuentes de las torres de control de Aeroparque y de Ezeiza dijeron a Télam que ambos aeropuertos «se encuentran operables», que «hay presencia de cenizas en suspensión», provenientes del volcán chileno Puyehue, pero que «la decisión en la partida y aterrizaje de los vuelos es pura y exclusivamente de las empresas aéreas».
Las rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba seguían hoy bajo «alerta vial» a raíz de la presencia de ceniza volcánica.
El fenómeno afectaba a las rutas nacionales Nº 9 entre Escobar, Rosario y Córdoba, como también a la Nº 8 entre Pilar y La Carlota y a la Nº 5 y Nº 7 desde Luján hacia el centro y oeste del país.
Además, involucraba a la Nº 3 y a la Nº 205, desde Cañuelas hasta Bolívar y Saladillo; a la Nº 33 entre Rosario y Bahía Blanca y a la Nº 188 en Rosario. Por ello, la DNV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconsejaron a los conductores «transitar con suma precaución, con las luces bajas encendidas, faros antiniebla y a baja velocidad».
Asimismo, consideró que «es de relevancia no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, ni en curvas y puentes», como también «no realizar frenadas bruscas y no detenerse en las banquinas».
Comentar post