El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, dijo que el gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia no está dispuesto «a perder un puesto de trabajo más», en referencia a la advertencia de este lunes de la Federación de Empresas de Transporte (Fetap).
«No estamos dispuestos a perder un puesto de trabajo más. La actividad era estable, no teníamos despidos ni suspensiones y estábamos mediantemente bien. La crisis de este año parece que nos ha agarrado a nosotros en esta oportunidad», dijo Herrera a Cadena 3.
«El Estado vela por el usuario, nosotros por lo trabajadores, los empresarios por su empresa; pero en definitiva estamos todos preocupados», expuso.
Indicó que «hoy los empresarios se preocupan y largan estas amenazas», cuando desde el gremio llevan tiempo advirtiendo sobre la situación de las empresas de interurbanos.
En ese aspecto, hizo referencia a la empresa TUS, la cual «hace cinco meses que está cerrada» por lo tanto hay 170 trabajadores que «no cobran» y el sur provincial «está sin transporte».
Por último, sostuvo que es la Provincia quien se tiene que hacer cargo de la situación.
Comentar post