Mientras que en algunas culturas se considera que una persona alcanza la madurez a los 16 años, científicos británicos desmienten este estereotipo y afirman que las personas tardan mucho más en convertirse en adultos.
Según el nuevo estudio, realizado bajo la dirección de la profesora Sarah Jayne Blakemore de la Escuela Universitaria de Londres, Reino Unido, las personas no maduran hasta los 40, edad cuando el cerebro termina su desarrollo, informó el rotativo británico The Daily Telegraph.
Anteriormente, los científicos pensaban que el cerebro terminaba de evolucionar físicamente durante la infancia temprana,sin embargo, los recientes estudios demostraron que varias regiones del cerebro continúan desarrollándose durante muchos años después.
La zona cerebral que tarda hasta los 30 ó 40 años de edad en desarrollarse completamente es la corteza prefrontal, en la parte delantera del cerebro, justo detrás de la frente. Esta área es responsable de las funciones cognitivas como la planificación y toma de decisiones, así como del comportamiento social, la empatía y la interacción con otras personas.
Este descubrimiento ayudaría a explicar por qué el comportamiento de las personas puede cambiar considerablemente a lo largo de la vida, por qué algunas personas aunque sean maduras se comportan como adolescentes y ayudar a entender mejor el fenómeno que denominamos «la crisis de la mediana edad».
Comentar post