Con el objetivo de reducir la mortalidad materna, el Ministerio de Salud de la Nación lanzo el «Proyecto de Capacitación para la Atención Integral de la Emergencia Obstétrica».
Este proyecto tiene como finalidad formar equipos de guardia y terapias intensivas de las principales maternidades de nuestro país para resolver con rapidez y eficiencia las complicaciones de emergencia relacionadas con el embarazo.
En esta primera etapa, el proyecto se inicia en ocho maternidades del territorio bonaerense: ya se desarrolló la primera experiencia en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega (Moreno) y ahora las acciones de capacitación continuarán en los hospitales Héroes de Malvinas (Merlo), Magdalena Villegas de Martínez (Pacheco), KM 32 y Paroisien (La Matanza), Mi Pueblo (Florencio Varela) y Eurnekian (Ezeiza) y, para fines de año, se suman los hospitales Ramón Carrillo y de Niños de La Banda, ambos de Santiago del Estero.
El Proyecto de Capacitación para la Atención Integral de la Emergencia Obstétrica también tiene como objetivo desarrollar consejerías en salud sexual y reproductiva, con énfasis en reducción de riesgo y daño, en los distintos servicios involucrados.
Comentar post