La Unión Europea oficializó la importación de biodiésel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras siempre y cuando las mismas cumplan con los términos del acuerdo alcanzado entre el bloque europeo y las compañías días atrás.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de UE las empresas Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina, quedaron exentas de la imposición de aranceles punitorios extras.
Por su parte, el integrante de de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro sostuvo en declaraciones a Télam «la importancia de este acuerdo, que nos permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiésel argentino».
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, destacó que se trata de una «muy buena y oportuna noticia».
«Es así porque en pocas semanas empezaremos con la cosecha de soja y se podrán colocar los subproductos de la soja. Es un flujo en torno de los mil millones de dólares, que para Argentina es muy importante», afirmó Zubizarreta.
Comentar post