En asamblea provincial de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó este miércoles la propuesta de la Provincia en materia salarial.
Según el vocero de UEPC, Fabián Mazzola, no se aceptó la propuesta porque «la sábana era corta». «Era difícil que los docentes aceptaran la propuesta del Ejecutivo por lo que venimos perdiendo del año pasado».
Por otra parte el gremio docente decidió adherir al paro que convocó Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza incluye movilizaciones tanto en Córdoba como en la Capital Federal.
Además, la asamblea también adhirió al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el 8 de marzo. En este caso la modalidad será “con actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia».
UEPC retomará las asambleas de una hora por turno en las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo. En tanto que la Asamblea de Delegados Escolares se fijó para 14 de marzo y la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales el 15.
Comentar post