Según publica Cadena 3, fuentes del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) indicaron que a partir de abril cerrará la línea de fabricación de cajas de velocidad en la planta del barrio de Ferreyra, Córdoba. El sector cuenta con un total de 250 operarios, de los cuales 140 ya tienen suspensiones rotativas y cobran una parte del salario.
La misma fuente informó que abrieron una lista de retiros voluntarios y que se reubicaría al resto del personal en distintas áreas.
La fabricación de cajas de velocidad no es competitiva por el mercado brasileño, la rebaja en los reintegros del Gobierno nacional a las exportaciones y la quita de retenciones.
El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, declaró a Cadena 3 que los proveedores de Fiat “fueron alertados hace algunas semanas que se paralizará la actividad en la parte de cajas de transmisión” de la automotriz italiana.
Hace un año, Fiat había anunciado la posibilidad de invertir en una nueva línea de producción de cajas de cambio, tanto para algunas versiones del Cronos como para modelos que se fabrican en Brasil.
Comentar post