La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto salarial de choferes del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba, y garantizó que el servicio será normal este viernes.
A las cero arrancaba un paro de los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Córdoba (Aoita), que afecta al servicio de transporte interurbano en Córdoba.
Luego de la notificación a Aoita deberá levantarse el paro anunciado y, de este modo, se garantizará la continuidad del servicio de transporte por el término de 15 días hábiles, donde las partes deberán ponerse de acuerdo en los aumentos salariales futuros.
Este jueves realizaron una reunión en la que el gremio decidió ir a un paro para pedir por una recomposición salarial del 8 por ciento -que es lo que a criterio del gremio se perdió en el 2018- y un 18 por ciento al 1 de junio, más una cláusula gatillo.
El secretario general del gremio, Miguel Herrera, confirmó a La Voz que las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación habían fracasado.
Comentar post