El goleador Gonzalo “Pipita” Higuaín le dijo adiós este jueves a la Selección argentina por entender que su ciclo está cumplido, aunque lanzó una ironía al afirmar que el anuncio será «una alegría para muchos».
«Creo que ya está, mi ciclo en la selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros», dijo el artillero que fue durante años blanco de críticas de hinchas y periodistas.
Higuaín figura en la lista de los más grandes anotadores históricos albicelestes, con 31 goles. Pero tuvo la mala fortuna de jugar en una era signada por la sequía de títulos, la pérdida de finales y las eliminaciones prematuras.
«Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la Selección. Quiero disfrutar de mi familia», dijo el jugador de Chelsea de la liga inglesa en declaraciones a la cadena Fox Sports.
Con la camiseta argentina, Higuaín perdió tres finales: la del Mundial de Brasil-2014, la de Copa América Chile-2015 y la de Copa Centenario EEUU-2016. Su escuadra fue eliminada prematuramente en el Mundial de Sudáfrica-2010, la Copa América Argentina-2011 y el Mundial de Rusia-2018.
Comentar post