Emanuel Ginóbili ya es una leyenda del deporte mundial. Su nombre y apellido estará en los libros de historia del básquetbol más importante del mundo.
El argentino transformó esta noche en San Antonio en una leyenda viviente del básquetbol que convirtió su histórica camiseta blanca y negra número 20 en una marca registrada, que ya nadie volverá a usar en los Spurs.
«Manu» fue reconocido por San Antonio en particular y la NBA como uno de los mejores de su rica historia, al punto de retirar para siempre, como una auténtica pieza de museo, esa casaca que quedó colgada en el techo del AT&T Center.
Ginóbili estuvo acompañado por un grupo de familiares y amigos, e ingresó al acto final sobre el rectángulo de juego junto a su esposa Marianela Oroño y sus hijos Luca, Dante y Nicola.
El bahiense jugó para los Spurs 1057 partidos de temporada regular, 218 en series de playoff, sumó 14043 puntos en su carrera, 3698 rebotes, 3999 asistencias, 1391 recuperos y 318 tapas.
La mayor cantidad de puntos en un partido de fue de 48 tantos frente a Phoenix Suns el 21 de enero de 2005.
Con el equipo de San Antonio ganó 4 anillos de la NBA y se transformó en uno de sus máximos referentes de todos los tiempos.
Comentar post