El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la noche del miércoles un alerta advirtiendo por la posibilidad de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos.
El informe reza: “Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy”.
También son parte del mismo el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, toda la provincia de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa, además del este de Jujuy, el noreste de La Pampa, el este riojano, el noreste de Mendoza, todo Misiones, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, el centro y este de Salta y el este de San Juan.
Comentar post