Cecile Eledge, una mujer estadounidense de 61 años dio a luz el pasado fin de semana en el estado de Nebraska a su nieta, hija de su hijo homosexual, Matthew Eledge, y su pareja, Elliot Dougherty, que fue concebida gracias al esperma de su hijo y los óvulos de Lea Yribe, la hermana de Elliot.
Para poder gestar el embrión, Eledge, con un estado de salud que los médicos calificaron de “excelente”, tuvo que someterse a una intensa terapia hormonal, debido a que la mujer ya estaba menopáusica, para que su cuerpo aceptara el que fue su cuarto embarazo.
Finalmente, lo consiguió al primer intento, y la pareja, que ya son padres de Uma Louise Dougherty-Eldge, decidió dar a conocer su historia en Instagram para concienciar sobre la gestación subrogada, ya que se está debatiendo sobre ella en gran parte del mundo, y respecto a la que Estados Unidos se ha convertido en una de las mecas.
“Mi madre y yo somos legalmente los padres de Uma. Nebraska requiere que el donante de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé para que sea la “madre”, incluso si no está relacionada biológicamente con el niño.
Pensé que Elliot al menos podía poner su nombre en el certificado de nacimiento, al menos simbólicamente, pero ni siquiera ofrecieron eso. Ahora necesita pasar por un proceso de adopción para obtener cualquier derecho legal”, aseguró Matthew.
Comentar post