La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó este martes la Conmebol.
A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.
Lo que no informó Conmebol es a partir de esa instancia en qué territorio se jugarán los partidos en cuestión, tanto Argentina como Colombia pretenden albergar los encuentros más importantes.
Así las cosas, existirá una Zona Norte con el país cafetero, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, al tiempo que en la Sur Argentina compartirá cuadro con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.
Los grupos, que esta vez no serán sorteados, se eligieron en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.
Si bien en la reunión de Conmebol de marzo se había charlado de un proyecto que contemplaba que de cuartos de final en adelante la competencia se iba a jugar íntegramente en Argentina, en los últimos días Colombia cambió de parecer y buscó ser el único organizador, al punto que su presidente Iván Duque dio una conferencia de prensa el viernes en ese sentido.
Aunque todavía es un tema a resolver, la postura más fuerte es que dos partidos de cuartos de final se disputen en cada país, una semifinal en cada lado y el gran tema a resolver es la final, el botín más deseado por ambas partes.
Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, doce más que el actual.
Comentar post