En dos días de oferta, el frigorífico Logros vendió más kilos de carne a 149 pesos que los que tenía previsto ofrecer durante toda la semana. Es el único en Córdoba, al menos por el momento, en sumarse al lanzamiento del Gobierno del nuevo programa nacional de precios.
Entre jueves y sábado (viernes no abrió), se vendieron más de cinco mil kilos a ese precio, según el encargado de la carnicería, Andrés Peralta. Planeaban ofrecer esa cantidad durante toda la semana. “Sólo el jueves vendimos 2.300 kilos de carne. Y el sábado superamos esa cantidad”, señaló. Ayer había 10 personas atendiendo el mostrador.
La demanda es altísima. Llegó incluso mucha gente de Córdoba capital y del interior provincial, como Cosquín, Villa Nueva, Villa María, Sacanta y Las Varillas.
Por esta situación, su director, Mariano Grimaldi, dijo a La Voz que evalúan restringir la oferta a uno o dos días por semana. “Por ser el único punto de venta, nos hemos visto desbordados”, señaló.
Grimaldi apuntó que hoy se mantendrán las ofertas, pero dijo que desde las próximas semanas posiblemente limiten la cantidad de días. “Lo estamos evaluando. No podemos garantizar que vayamos a tener esas ofertas todas las semanas”, remarcó. El titular de Logros dijo que el acuerdo con el Gobierno fue de colaboración, y aclaró que no es obligatorio.
Los cortes que se venden a 149 pesos son costilla, vacío y matambre. Se trata de novillos pesados.
Aunque el local abría a las 16.30, ayer desde las 14 ya había gente haciendo la cola. A la tarde la fila tenía unas 150 personas, que entraban al local en tandas de ocho o de 10. En la puerta los hacía pasar un policía.
Un hombre, que salía de comprar, se quejó porque, según dijo, le habían ofrecido costilla con mucha grasa. Finalmente, consiguió una de mejor calidad.
“Nosotras venimos a probar. Nos dijeron que es buena la carne”, contaron dos mujeres que llevaban una hora y media de espera.
Comentar post