Aproximadamente 20 niños habrían sido abusados sexualmente y maltratado por adolecentes y adultos que viven en «La Casa del Niño»
Esto fue confimado por el encargado de la institución, Daniel Malamud. Tres personas fueron detenidas en Córdoba a raíz de las denuncias sobre supuestos abusos sexuales y maltratos ocurridos en La Casa del Niño del Padre Aguilera, un hogar de niños ubicado en la ciudad de Unquillo.
Los abusos y maltratos fueron comprobados durante los últimos meses por personal del Poder Judicial de la Provincia, tras ordenar controles médicos a los diferentes niños que residen en el hogar.
El tema ya es motivo de análisis en los más altos niveles del Gobierno provincial. Según trascendió, días tras se llevó a cabo una reunión reservada en el Arzobispado, con la participación del obispo Carlos Ñáñez, del ministro de Justicia, Luis Angulo, y de la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Raquel Krawchik para tratar las denuncias sobre los supuestos abusos.
Según consta en las denuncias, los chicos abusados son de ambos sexos, tenían entre 4 y 16 años en el momento de los hechos y uno de ellos tiene retraso mental, lo mismo que un adulto que también sufrió vejámenes.
Otros tres niños que ya contaron que fueron abusados esperan las pericias.
En cambio, los padres de otros niños que habrían sido violados prefirieron no denunciar los hechos y sus hijos permanecen en el hogar, junto a sus supuestos abusadores.
Un funcionario de llegada directa al gobernador, Juan Schiaretti, dijo a este diario que, por la gravedad de las condiciones en que se encuentra la Casa del Niño, la intención es proteger a la totalidad de los chicos que no están al cuidado de sus padres y retirar a 86 más, llevando el total de niños trasladados a 112.
Comentar post