En el predio de la Virgen del Pilar se vivió la música y la danza donde el eje pricipal era la Historia de Pilar. La Directora Adriana Pivetta evaluó la Educación.
El clima de la noche favoreció a la Escuela Juan Bautista Bustos para vivir la tradicional peña que año tras año se lleva cabo, casi «Bodas de Plata» en este 2011, 24 años consecutivos y este día la presencia de cantautores de Pilar, en los distintos ritmos se hicieron presentes, la familia pudo difrutar de los distintos grupos que fueron pasando durante toda la noche y la alegría también de ver a los niños de los distintos cursos actuar con su frescura tan particular que hacía emocionar a más de uno de los espectadores presentes. Estuvieron algunos ex -alumnos haciendo algunas representaciones, donde el eje pricipal era la Historia de Pilar.
Los niños como todos los años algunos bailando, otros cantando, fueron demostrando sus capacidades, para que algunos papas se emocionaran hasta las lágrimas, que eran de alegría de ver a sus hijos desempeñarse con tanta capacidad, que se sentían orgullosos de vivir este gran momento, la noche fue transitando y poniendose más fria, pero igual se quedaron la mayoria de las personas hasta el final.
Los docentes y padres muy satifechos y agradecidos por las presencia de la gente y por haber comprado y colaborado en el buffet, ya que ese dinero tiene una finalidad tan importante para el establecimiento educacional, que le permite ser un aliciente para seguir en esto que es tan importate en los niños como es «La Educación».
Otro tema, pudimos hablar un ratito con la directora Srita. Adriana Pivetta y le preguntabamos sobre la evalución de este año y nos decía que sentía muy satifecha, cada año es un nuevo dasafío, nosotros como docentes adaptandonos a las nuevas temática de las metodología de estudio, para poder tramitirselos a los alumnos de nuestra escuela, desde comienzo del mes de Marzo comenzabamos a trabajar sobre la Historia de Pilar, para que de esa manera vayan conociendo sus orígenes y además de todo esto, lo habitual, el plan de estudio que debemos enseñar a nuestros alumnos.
Una metodología nueva fue que a partir del mes de Agosto implementamos la extensión horaria, un programa piloto en los alumnos de 5º y 6º grado. Esta extensión trajo aparejado un reacomodamiento no solamente para los alumnos sino también para los docentes y familia ¿Por qué digo esto? El alumno debía estar presente en el establecimiento dos horas más, en estas nuevas horas se realizaban distintos talleres, entre ellos: literatura, idioma, informática y manualidades.
Realmente estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, muchos alumnos nos han sorprendido en su inquietud de lograr sus objetivos, además nosotros como docentes, recibíamos de ellos aunque parezca irrisorio sus enseñanzas.
Comentar post