Este miércoles se confirmó que el boleto interurbano aumentará no más de un 30,28 por ciento. La medida fue aprobada en una Audiencia Pública realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), la cual duró poco más de media hora y en la que participaron tres usuarios.
Esta suba se basa en los costos que se han incrementado en este año y, principalmente, en la quita de subsidios que se aplicó desde el Gobierno Nacional. A pesar de que la provincia había asegurado hacerse cargo de esta cuestión, no está claro el porcentaje que cubre.
Ahora queda esperar la votación de la mesa tarifaria, que será el próximo miércoles, donde se discutirá el número final y se decidirá si se aplica el aumento de manera escalonada.
Días atrás, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían solicitado un incremento de poco más del 40 por ciento. Finalmente, el Ersep autorizó que la suba no supere el 30,28 por ciento, este aumento se suma al 15,25% aplicado en marzo.
Hasta el momento no se sabe cuánto costará cada pasaje. Para esto, habrá que esperar a la publicación del Boletín Oficial con la información correspondiente.
El sector empresario reconoció que durante este tiempo se han reducido las frecuencias y no descartó que sea necesaria otra suba antes de fin de año.
Comentar post