El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a ex funcionarios de su gobierno y a más de cien empresarios en dos expedientes derivados de la causa de los Cuadernos, en el que investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista y por el cual ahora le trabó un embargo de 11.502.000.000 de pesos.
El procesamiento incluye una gran cantidad de empresarios que superan los más de 100, quienes también fueron acusados por el delito de asociación ilícita a raíz del reparto de las licitaciones entre 2003 y 2015.
Se trata de otro procesamiento con prisión preventiva impuesto por Bonadio contra la ex mandataria y por el cual ahora le trabó un embargo de 11.502.000.000 de pesos.
Hasta el momento, Cristina Kirchner recibió 13 procesamientos por distintas causas y muchos de los cuales impuso Bonadio, en tanto que de ellos siete son con prisión preventiva aunque sin cumplir por tratarse de una senadora nacional con fueros.
Junto con la ex mandataria fueron procesados otros ex funcionarios de su gobierno como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su ex secretario de Obras públicas José López.
Bonadio procesó a Lázaro Báez, a Ángelo Calcaterra, primo de presidente de la Nación, Mauricio Macri; Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, Fabián De Sousa, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Héctor Javier Sánchez Caballero, y Juan Chediak, entre muchos otros empresarios que son los principales referentes del manejo de la obra pública en el país.
A muchos de ellos le incluyen la prisión preventiva como ser Ferreyra, López, Báez, De Sousa, quienes ya están detenidos por otras investigaciones previas.
Comentar post