Desde este miércoles comenzó a regir un nuevo aumento en el boleto del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.
La medida, que no superará el 30,28 por ciento, fue aprobada en una Audiencia Pública realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
La suba se instrumentará en dos tiempos diferentes: un 20,28 por ciento desde este miércoles y un 8,31 por ciento a partir de julio próximo.
Si se tienen en cuenta cómo ha subido el boleto del servicio interurbano, adicionando estos porcentajes al 15 por ciento aplicado en marzo pasado, el incremento alcanzará al 51,15 por ciento, en lo que va del año.
El representante de los usuarios en el Ersep, Walter escabino, opinó que «los valores del transporte, lamentablemente, son una pesadilla para los usuarios». «El desdoblamiento no es sustancial porque en 20 días estará el aumento a pleno», agregó en diálogo con Cadena 3.
«Las empresas deben presentar los cuadros tarifarios adecuadas a la resolución, que se publicará este miércoles, y ahí empiezan a aplicarlo a los usuarios», explicó.
Cabe recordar que en la mesa de negociación, las transportistas pedían una cifra del 44% y la mesa tarifaria arribó a la cifra del 30,28%.
Comentar post