El dólar sumó otra jornada a la baja y finalizó a $ 44,619 para la venta al público, un 0,58% menos que el miércoles debido a una renovada oferta de divisas que alcanzó un volumen total de negocios de poco más de US$ 1.000 millones.
La divisa marcó amplias diferencias entre las distintas entidades. El precio mínimo entre las entidades que releva el Banco central fue el del banco Hipotecario donde el dólar finalizó con una cotización de $ 43,90 mientras que en otro extremo se ubicó la del banco Galicia en $ 45,10. En el Banco Nación la moneda estadounidense cotizó este jueves a 42,40 para la compra y a 44,40 para la venta.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense bajó treinta centavos respecto a la víspera, en $ 43,37.
Una vez que ha «cambiado el panorama político y que fuera aceptado por empresas, inversores y bancos, el mercado se ha tranquilizado y el dólar mayorista comenzó a bajar y en dos días retrocedió $ 1,33», dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
Tasas
La caída del dólar generó además las condiciones para que el Banco Central de la República Argentina acelerara el ajuste a la baja que aplica a la tasa de referencia de las Leliq.
Sobre el cierre de la jornada, el central efectuó la segunda subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 11 días de plazo.
El monto adjudicado fue de $ 98.027 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,4969%. Pero la tasa promedio de corte se ubicó en 67,24%, siendo la tasa mínima adjudicada de 66,747%.
Es el menor nivel desde el 23 de abril.
Comentar post