El presidente Mauricio Macri aseguró en Rosario que «hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región», y apuntó contra el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de «tener un comportamiento mafioso e ilegal».
«No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias», afirmó el mandatario en un acto por el Día de la Bandera realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario.
Macri saludó a los niños presentes al desearles un «feliz día» en una jornada que, dijo, «nos recuerda la libertad y ratifica la identidad». Allí pronunció un duro mensaje contra los dirigentes sindicales de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de encabezar «mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo».
El Presidente resaltó que la Argentina paga «el doble» por el transporte logístico y de mercaderías que «en Chile o Brasil», y lo ejemplificó con la producción de limones y gaseosas. También reservó un párrafo para las medidas de fuerza llevadas adelante por Camioneros.
«Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden», señaló, flanqueado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta local, Mónica Fein.
Rodeado de niños de escuelas y de clubes rosarinos que portaban banderas argentinas, el Presidente sostuvo: «No queremos más un ejercicio patotero del poder», y que «se tiene que terminar en la Argentina el comportamiento ilegal y patotero». Les pidió a quienes sufren esas situaciones que «confíen» porque, enfatizó, «ahora tienen un gobierno y un presidente comprometido con terminar con estas mafias, en acompañarlos, en cuidarlos».
El acto por el 20 de Junio tuvo lugar en el club Ciclón, en la zona sur de la ciudad santafesina, con la participación de chicos de diferentes barrios.
Comentar post