La Selección argentina de fútbol sumó una nueva preocupación ya que más allá de que logre ganarle a Catar dependerá de otros resultados para poder clasificarse a la próxima fase de la Copa América y podría quedarse afuera del certamen.
El elenco nacional se enfrentará al conjunto catarí el próximo domingo a las 16.00 en Porto Alegre, perdiendo quedará eliminado mientras que empatando dependerá de un milagro y ganando también deberá aguardar para saber si pasa a cuartos.
Si Argentina logra el triunfo se clasificará seguro como segunda en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificado y con el primer lugar asegurado.
Entonces el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 o 2 puntos) y Qatar (1) y con este panorama la Selección jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.
En caso de ganar y que también lo haga Paraguay, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), pero debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros.
Si la Selección nacional gana y queda tercera, habrá que esperar a lo que pase en los otros grupos porque podría quedar afuera si Brasil iguala ante Perú y Venezuela vence a Bolivia por el Grupo A o si en el grupo C el tercero llega a 4 puntos (o más) y tiene mejor diferencia de gol.
Las opciones de Argentina en caso de empatar, quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha y se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia.
En este caso, también deberá esperar que en el grupo de Uruguay y Chile, Japón y Ecuador no sumen más de dos puntos.
Comentar post