El gremio de los choferes de esa actividad, Aoita, comenzó un sorpresivo paro en varias líneas de corta y media distancia.
El titular del sindicato, Miguel Herrera, confirmó a Mitre 810 que por el momento están paralizados los servicios de las empresas Fono Bus, Sarmiento y los locales de Villa María y Villa Dolores.
“No descartamos que se puedan sumar más en las próximas horas”, dijo el sindicalista a ese medio.
El problema radica en el pago de los salarios de los trabajadores ya que Herrera asegura que en las empresas donde se ha decretado el paro, “se pagó la mitad del sueldo y no se ha cumplido con lo pactado”.
“Nos dicen que el gobierno provincial no ha cumplido con los pagos respectivos de este mes y por eso se ha hecho sólo ese depósito”, agregó Herrera.
Por su parte, el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, aseguró que las firmas privadas “no pueden poner como excusa que la Provincia no cumplió con los pagos de subsidios o servicios”.
“Las empresas tienen que pagar en tiempo y forma los salarios. La Provincia está al día con los pagos de los boletos educativos gratuitos y el boleto adulto mayor”, agregó.
Y advirtió que en recurrirán al Ministerio de Trabajo en caso de que las firmas no cumplan con lo pactado y las unidades se paralicen.
“Vamos a ser inflexibles con los empresarios que no cumplan con los servicios”, advirtió.
Comentar post