El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación (Anses), Emilio Basavilbaso, descartó que la reforma previsional sea un tema del actual gobierno nacional, no obstante consideró que el sistema necesita mejoras.
En ese sentido el funcionario que estuvo en Córdoba supervisando el funcionamiento de las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI), destacó que desde la asunción del Gobierno nacional en 2015 ya se realizaron «importantes mejoras y correcciones al sistema para evitar juicios».
Asimismo reafirmó sus recientes declaraciones al sostener que «el sistema jubilatorio argentino tiene que ser público, y apenas asumimos trabajamos en ese sentido con una ley que ya dejó firme esa decisión», y también remarcó que la decisión de que el hombre y la mujer hoy puedan optar trabajar hasta los 70 años está dando «buenos resultados».
El titular de la Anses también valoró como «muy positivo» el balance del último llamado a los pasivos para aceptar la adhesión al Programa Nacional de Reparación Histórica, al precisar que «más de un millón de jubilados están cobrando lo que debían haber cobrado siempre».
Sobre el tema destacó la «valentía» del presidente Mauricio Macri en «decidir pagar esta deuda que implica un costo alto», un promedio de $6.700 más por mes por cada uno del millón de jubilados, y que se paga con la recaudación del programa de ‘blanqueo’ que se obtenía de las multas económicas que se aplicaba a las personas que no habían declarado bienes.
Comentar post