Luego de su semana brava, el equipo de Simeone no logró recuperarse ante Belgrano, que lo dominó y con una gran actuación del delantero Pereyra se llevó una merecida victoria por 3-2. El árbitro Toia mostró tres rojas.
Racing perdió el invicto en el torneo (15 fechas, 5 victorias y 10 empates) y desató el enojo de su público contra su entrenador, Diego Simeone, tras caer frente a Belgrano de Córdoba por 3-2, en Avellaneda, por la 16ª fecha del Apertura de fútbol. Los goles del conjunto visitante fueron anotados por César «El Picante» Pereyra, a los 31 y 44 minutos, y Gastón Turus, a los 35, mientras que el colombiano Giovanni Moreno, a los 37, con un exquisito tiro libre, y Valentín Viola, a los 67, anotaron para el conjunto local. En Racing fue expulsado Gabriel Hauche y en Belgrano vieron la roja Ribair Rodríguez y Juan Quiroga. Con este resultado, el equipo que dirige Simeone se mantiene con 25 unidades a ocho del puntero Boca, que hoy visita a Godoy Cruz en Mendoza, cuando restan disputarse sólo tres fechas del certamen.
El partido fue emotivo. Racing arrancó nervioso y dubitativo y Belgrano a partir del orden defensivo y la velocidad del Picante Pereyra en ofensiva comenzó a complicar al conjunto local. Cuando Racing comenzó a tomar el control del balón y a generar peligro con disparos desde afuera del área que siempre salvó el arquero visitante Juan Carlos Olave, llegó la apertura del marcador para los cordobeses.
Moreno perdió la pelota en la mitad de la cancha ante Guillermo Farré, que cedió rápido a Franco Vázquez, quien habilitó a Pereyra para que éste definiera de zurda, cruzado, ante la salida de Sebastián Saja. Tres minutos más tarde, un tiro libre de Mansanelli, desde la izquierda, encontró la cabeza de Turus para marcar el segundo para el 2-0.
Luego volvió la esperanza para los locales, tras un formidable tiro libre de Moreno que se metió al ángulo izquierdo de Olave, pero en una contra, cerca del final, Vázquez envió un centro atrás que Pereyra cabeceó para marcar el tercero.
En el segundo tiempo, Racing cambió la actitud y, sin demasiado juego, presionó cerca del área rival. El gol de Viola llegó después de una infracción que le valió la expulsión al uruguayo Rodríguez. Toranzo envió un tiro libre al corazón del área y el delantero recientemente ingresado marcó el descuento, de zurda.
La Academia terminó presionando al conjunto cordobés pero sin ideas, aunque pudo haber alcanzado la igualdad, tras un remate de Viola que dio en el travesaño. La gente despidió a Racing con una silbatina y el reclamo a su entrenador para que abandone su cargo al frente del plantel.
Del otro lado, Belgrano se dio el lujo de ganar en Avellaneda tras 12 años (le había ganado 2-0 en octubre de 1999).
Comentar post