En un partido que se le presentó complicado, Instituto empató 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza y lidera en soledad la Primera B Nacional, uno arriba de River.
Instituto empató 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza cerrando la 16ª fecha de la B Nacional y permanece en soledad en la cima de la tabla de posiciones. Pero el puntero debió afrontar un duro compromiso, donde, a pesar de que sólo obtuvo un punto, dejó en claro que no le será fácil cuidar ese lugar de privilegio y que además puede jugar ofensivamente aún en la adversidad.
Cristian Fabbiani le complicó el panorama a la «Gloria» en el primer tiempo, y no sólo por el golazo que convirtió a los nueve minutos de iniciado el cotejo; sino porque, además, puso nerviosos a todos, jugadores y hasta hinchas. Y en ese panorama adverso, los dirigidos por Darío Franco se hicieron fuertes y lograron revertir una pálida imagen mostrada en esa etapa. Y lo hicieron con las armas que lo han puesto como el líder absoluto del certamen. Claro, no ganó. Empató. Dejó una sensación agridulce en el impaciente fanático albirrojo. No obstante, expresó en la cancha que también suele afrontar la desventura.
En el complemento, aún sin mostrar el brillo de otras noches, Instituto fue siempre al frente. Paulo Dybala mejoró considerablemente jugando de enlace. Y Ezequiel Videla la rompió en el mediocampo. Con ese empuje la «Gloria» fue y fue, y de tanto ir, encontró la igualdad. Con un gol que deja dudas en quién fue el autor. La empujaron todos, el «Monito» Fernández y todos los hinchas «gloriosos». Aunque el árbitro se lo adjudicó a Pablo De Miranda. Finalmente fue empate. Pudo lograr algo más, pero también el primer tiempo la pasó muy mal. Una igualdad que lo dejó, otra vez, mirando a todos desde arriba.
Comentar post