El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno está «buscando soluciones consensuadas» al congelamiento del precio de los hidrocarburos, tras reunirse con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en la sede de la cartera nacional.
El mandatario neuquino destacó que «hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas».
Lacunza había anunciado en Twitter luego de la reunión que habían buscado «soluciones al tema combustibles consensuadas con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez».
El mandatario neuquino sostuvo que el objetivo es «encontrar una solución a la situación planteada por el congelamiento de los valores del crudo». Y, reveló que durante el encuentro, se abordó el decreto presidencial que fijó el precio interno del petróleo y un tipo de cambio, donde «los funcionarios nacionales se han comprometido a presentar la medida en los próximos días».
El objetivo del encuentro fue la búsqueda, a través del diálogo, de una propuesta superadora a la medida nacional que no afecte a Neuquén ni tampoco las inversiones previstas en Vaca Muerta, respetando el federalismo, las autonomías provinciales y los puestos de trabajo, aseguraron voceros provinciales.
El Poder Ejecutivo mantiene diversas reuniones con los actores principales del negocio petrolero y con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos. Este lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, se reunieron con el mismo objetivo.
Comentar post