La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 318 personas que desde el año 2010 a la fecha realizaron seis o más viajes al exterior, precisamente a países no limítrofes.
Según informa la AFIP, sus ingresos como pequeños contribuyentes no serían suficientes para justificar la magnitud de estos viajes.
Todos los casos verificados corresponden a monotributistas encuadrados en la categoría B, que es la más baja y que contempla ingresos brutos de hasta 24.000 pesos anuales.
Se han detectado casos de monotributistas que declaran como único ingreso 24.000 pesos anuales y han realizado en los últimos meses viajes con destino a Estados Unidos, Europa y Australia. Además, poseen autos de alta gama y propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense. Una vez verificadas los casos mencionados y en aquellos casos no justificados, se procedió a la exclusión del régimen.
Los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, IVA, Ganancias y Autónomos.
Comentar post