El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, dialogó con Cadena 3 desde España y confirmó que tanto el Deutsche Bank como el Santander financiarán obras en Córdoba.
Estas gestiones las está efectuando, junto al gobernador Juan Schiaretti, en la visita que ambos están haciendo por Europa.
«Ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con el banco Santander. Ellos nos están acompañando en el financiamiento de obras públicas -junto al IFC, el brazo privado del Banco Mundial- colocaron 75 millones de dólares hace un año atrás. Nosotros venimos a mostrarles cómo avanzan las obras, los números de la provincia y a plantearles nuevos proyectos», expresó a Cadena 3 Sosa.
Además, el funcionario se refirió específicamente sobre las obras de la nueva Maternidad provincial y confirmó que el Deutsche Bank «ratificó su confianza»
«Es el que va a proveer los fondos para este proyecto y para un conjunto importante de equipos que se aplicarán a hospitales que tenemos en Córdoba. Eso ha sido ratificado y está a la firma del Presidente de la Nación la garantía soberana, así que esperamos que a fin de año podamos comenzar con la obra».
Por otra parte, el ministro confirmó la financiación para la construcción de 34 escuelas técnicas Proa.
«Las obras ya están en marcha y en pleno funcionamiento con fecha de finalización para finales de 2020. Estuvimos con las empresas que están trabajando en estas obras, también con las que trabajan en el hospital de Río Tercero que tiene un importante avance, con el de Villa Dolores que va a estar listo para fin de año y el de Los Filtros, en avenida Santa Ana, que también está en marcha. El Deustche tiene una importante financiación con 177 millones de euros así que han manifestado seguir acompañándonos en nuevos proyectos».
Al ser consultado sobre cuál es la tasa de estos créditos, Sosa manifestó: «Son a 11 años y medio de plazo, con tres de gracia y a una tasa de entre un 1,5% y un 3% anual».
«Hemos venido a dar explicaciones, a mostrar números y a plantear nuevos proyectos. Los bancos nos han dicho que están dispuestos a continuar».
Comentar post