Feriado puente fue el segundo más productivo del año para el turismo
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el pasado fin de semana largo -que se extendió desde el jueves 8 hasta el domingo 11- fue el segundo más importante del año para los operadores turísticos del país.
Los visitantes, en su mayoría argentinos, gastaron más de 1.700 millones de pesos, sólo por debajo del fin de semana del pasado 24 de marzo, cuando habían movilizado $2.200 millones.
En Córdoba hubo muchos arribos a la Capital durante el miércoles y el jueves, tanto por vía terrestre como aérea. Esos visitantes se encaminaron sobre todo al interior de la provincia. Destinos muy concurridos fueron La Falda, Mina Clavero y especialmente Embalse, en el Valle de Calamuchita, que festejó sus 100 años. El movimiento provincial quedó de manifiesto fundamentalmente en el nivel de actividad de restaurantes, bares y comercios.
Según el análisis de CAME, el excelente movimiento se produjo a pesar de la cercanía del feriado de noviembre -por la conmemoración de la Batalla de Obligado- y de la asunción presidencial del sábado, que mantuvo expectantes a muchos ciudadanos.
«En cambio, ayudaron las condiciones climáticas y, sobre todo, el entusiasmo de la población en aprovechar los días no laborables para salir de su entorno habitual en busca de ocio, relax y recreación», enfatizó la entidad.
En materia turística, el año está cerrando con un balance muy positivo. Los datos de CAME revelan que sólo durante los fines de semana largos de 2011 el gasto turístico alcanzó $9.620 millones.
«El ordenamiento de los feriados y la suma de nuevas fechas están logrando consolidar el turismo como una actividad económica que, más allá de su peso creciente, constituye un motor de desarrollo esencial para las economías regionales y un mecanismo potente de distribución del ingreso», analizó la entidad.
Comentar post