El acuerdo firmado por el CONICET y el laboratorio francés SANOFI, consiste en los recursos necesarios para el desarrollo de una investigación para generar nuevas moléculas contra la enfermedad
El laboratorio SANOFI pondrá a disposición del equipo de científicos más de 300 moléculas, propiedad de la empresa, para ser testeados en el modelo experimental desarrollado por los investigadores argentinos del CONICET, y así poder comenzar con desarrollos clínicos.
El alcance de los acuerdos en Argentina incluye también la inversión de 10 mil euros para el desarrollo de métodos innovadores de diagnóstico para la enfermedad de Chagas. El mismo estará a cargo del Dr. Alejandro Schijman, del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI).
«Queremos estimular que los investigadores argentinos tengan más herramientas disponibles para seguir produciendo investigaciones originales e innovadoras que gozan del reconocimiento internacional», sostuvo el doctor Cristian Von Schulz-Hausmann, Director Médico de SANOFI.
La Enfermedad de Chagas Maza, causada por el parásito Trypanosoma cruzi, es una de las patologías menos atendidas a nivel mundial, pese a ser la mayor causa de miocarditis infecciosa, especialmente en América Latina.
Comentar post