El defensor Cristian Tavio, de 31 años, firmó este mediodía su contrato por seis con Belgrano.
El lateral izquierdo, que disputó la primera ronda de la B Nacional con Atlético Tucumán, no estaba en los planes del DT Enrique Hrabina, quien encaró una depuración en el plantel tucumano.
«Con el entrenador tuve un intercambio de opiniones y no jugué los últimos seis partidos. Pero estuve trabajando hasta el último y estoy bien físicamente», remarcó el ex Racing.
Tavio, que también puede jugar de zaguero central o volante por izquierda, afirmó que Martín Pautasso y Leandro Becerra le dieron buenas referencias del Pirata.
«Todos los clubes por los que uno va pasando son un desafío nuevo. Hay que hacer las cosas como para que me recuerden bien», agregó el defensor.
«Hay material para pelear más arriba. Vengo de un equipo que está puntero y no hay diferencias con los jugadores que tiene Belgrano. Nos tenemos que mentalizar que vamos a ganar partido a partido», concluyó el zurdo.
Andrizzi se queda
Aunque técnicamente no es una incorporación –pertenecía al plantel al finalizar el año calendario– Martín Andrizzi puede se considerado como refuerzo de Belgrano.
Hubo acuerdo entre las partes y, finalmente, el volante seguirá seis meses más en el equipo que el año que viene conducirá Ricardo Zielinski.
Así, el flamante DT podrá contar con el ex Arsenal, quien junto a Juan Carlos Maldonado disputará el puesto en el carril izquierdo. Aunque el entrenador no había solicitado expresamente un jugador en ese sector, la continuidad de Andrizzi mitiga en parte la ansiedad de Zielinski por la llegada de refuerzos al club.
El acuerdo es por seis meses –como pretendía Belgrano– y no por un año –como aspiraba el jugador–, según informó Federico Capece, de la empresa Sportway, a cargo de las negociaciones.
El vínculo será rubricado el próximo lunes, dos días antes del regreso del plantel a los entrenamientos.
En una suerte de aclaración, el representante del colombiano Mauricio Casierra informó que el jugador se reintegrará a los entrenamientos junto a sus compañeros. Versiones indicaban que el lateral izquierdo, quien no tuvo continuidad desde que llegó, no sería tenido en cuenta.
Por ello, su agente, Diego Ferrín, disipó los rumores al afirmar a Radio Sucesos que Casierra «sólo está de vacaciones y no piensa irse de Belgrano».
Busca destino. Andrés Ríos, uno de los jugadores que no continuará en el plantel celeste, aguarda ofertas para emigrar. Aunque tiene la opción de permanecer en el club entrenándose al margen, el delantero informó que buscará otro destino. «La Pulga» aún no firmó la rescisión de su contrato porque se encuentra de vacaciones. Estimó que lo hará el lunes.
Acondicionan el predio. Por estos días en Villa Esquiú avanzan los trabajos para poner a punto el césped de las canchas que utilizan la Primera y las inferiores. La idea es concluir antes del 20 de enero.
Comentar post