Se aprobó la controvertida ley que amenaza la libertad de prensa. La Constitución prohíbe sancionar leyes que impidan la libertad de imprenta.
El Senado aprobó anoche, por 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención, el proyecto para regular la producción del papel prensa3
Una vez promulgada la ley, Papel Prensa deberá proveer de papel a todos los diarios del país que así lo requieran al precio que fije el Ministerio de Economía. En caso de no poder cumplir con las metas, la norma contempla sanciones que llegan hasta la confiscación de la firma.
Clarín, advirtió que acudirá a los tribunales internacionales, comenzando por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Humanitarios (OEA).
El matutino se quejará por las violaciones a la libertad de prensa que, dice, representa la ley que, afirma, permitirá al Estado controlar la producción, distribución e importación del papel. Cabe señalar que el artículo 32 de la Constitución prohíbe sancionar leyes que impidan la libertad de imprenta.
Comentar post