El cuerpo hallado este jueves en inmediaciones a Estación Luxardo es de Daniel Casermeiro, el médico sanfrancisqueño que estaba desaparecido desde hace una semana en Córdoba, según confirmó el fiscal Bernardo Alberione.
Los restos fueron encontrados en un camino rural de esa localidad del departamento de San Justo, muy cerca del límite con Santa Fe.
El cadáver tenía un balazo en la nuca y estaba incinerado en un 50%, según indicaron fuentes judiciales a Cadena 3.
El fiscal había señalado más temprano en diálogo con Cadena 3 que analizan “muchas pruebas”, pero que la pista más importante es el móvil económico.
Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el ginecólogo no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.
El domingo había sido encontrado el auto del profesional, un BMW Cupé blanco, con lingotes de oro, joyas de alto valor, 800 mil pesos y algunos dólares.
El pasado domingo se llevaron adelante allanamientos en distintos domicilios de San Francisco. Se secuestró ropa, calzado, dinero en efectivo y otros elementos que serían de interés en la causa.
La búsqueda del médico en el lugar comenzó en la madrugada del viernes con la participación de Bomberos voluntarios de la Regional 1, con sede en el departamento San Justo.
El Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba se sumó más tarde al operativo junto al Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
Este viernes, a las 11 de la mañana, se brindará una conferencia de prensa sobre el caso.
Comentar post