El Dakar empieza a hacer número. Victorias, categorías, participantes, espectadores, kilómetros, dinero…
Todo lo referido a la excitante competencia que desafía a pilotos y asistentes y que durante catorce días cruzará Argentina, Chile y Perú en cifras que sorprenden.
2. Las victorias argentinas en el Dakar: Marcos Patronelli en 2010 y su hermano Alejandro en 2011, ambas en la categoría de cuatriciclos.
4. El número de ganadores que tendrá el Dakar 2012, en las categorías de motos, cuatriciclos, coches y camiones.
9. El record de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel, con seis títulos en motos y tres en coches. Vladimir Chagin posee el record de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones. Pero, a diferencia del francés, no correrá en esta edición.
14. El número de días de competencia del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán pruebas especiales cronometradas, del 1º al 15 de enero.
27. El número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club.
20, 3, 5. En años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, campeón argentino de cross-country en cuatriciclos.
50.El número de nacionalidades representadas en el rally.
57. Los kilómetros a recorrer en la primera prueba especial del Dakar 2012, el domingo 1º de enero, desde las 8.30, entre el Paraje Las Grutas, cercano a Necochea, y Energía.
67. Las máquinas tripuladas por argentinos inscriptas en el Dakar 2012: 21 en motos, 35 en autos, 10 en cuatriciclos y una en camiones.
71, 3, 19. En años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscripto en coches.
133. El número de competidores franceses inscriptos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18 por ciento del total.
190. El número de países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión.
210. El número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, cinco ómnibus, entre otros).
260. El número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1800 personas acreditadas por los medios de comunicación.
450. En centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de corredores.
742. El número de participantes inscriptos en la carrera como pilotos, copilotos y mecánicos.
980. El número de participantes inscriptos como asistencia.
1200. Como suma acumulada, el número de horas de difusión estimadas de imágenes del Dakar en las cadenas de televisión de todo el mundo (sobre la base de la cifra de 2011).
1978. El 26 de diciembre de ese año se produjo la largada de la primera edición del rally, la de 1979.
8373. El número de kilómetros que separan Mar del Plata y Lima, puntos de largada y llegada del Dakar, con un total de 4406 kilómetros de especiales para las motos y 4191 km para los coches.
120.000. En pesos, el gasto de combustible que planean realizar los hermanos José Luis y Marcos Di Palma, que compiten con una Toyota Hilux, a lo largo de toda la ruta, incluyendo a las dos camionetas de asistencia y al motorhome que los esperará al final de cada etapa.
402.703. El número de fans que siguen la página oficial del Dakar en Facebook.
1,2 millón. En pesos, el costo aproximado estimado de la aventura Dakar para cualquier piloto no profesional.
5 millones. El número de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar en 2011, en Argentina y Chile.
73,5 millones. El número de páginas vistas en la web del Dakar www.dakar.com durante la edición 2011 del rally.
280 millones. En dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del gobierno argentino en 2011.
1000 millones. El número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2011.
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