La ctera pide la suspensión de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó a los ministerios de Salud y Educación intensificar las medidas de prevención en las escuelas.
Por la pandemia del COVID-19 y ante epidemia del Dengue en el país Ctera difundió un comunicado en el que solicita de manera urgente al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales garantizar condiciones de higiene en las escuelas y pide de carácter urgente una reunión con las autoridades para considerar la interrupción temporaria de las clases.
La solicitud, con carácter de urgencia, puntualiza la necesidad de realizar la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimiento educativos; y garantizar la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas.
También garantizar la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas; como así también que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad.
Además, se pide la formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas; y la implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.
«A los efectos de garantizar estas condiciones desde CTERA solicitamos una reunión con carácter de urgente, al Ministro de Educación de la Nación, y al comité de expertos, a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país», concluye el comunicado firmado por la secretaria general Sonia Alesso y el adjunto Roberto Baradel.
Comentar post