El gobierno provincial informó que no se registró ningún caso nuevo, se descartaron 25 y hay 62 en estudio a la espera de resultados
El Comité de Acción sanitaria de la provincia de Córdoba confirmó que en las últimas horas ingresaron 33 nuevos casos sospechosos en estudio y no se descartaron ninguno de los que ya se encontraban en investigación.
De esta forma, suman 90 los casos notificados de los cuales hay tres confirmados: dos de ellos son importados y uno con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
Según informó el Gobierno de la Provincia, «se ha extremado la vigilancia epidemiológica, motivo por el cual, mientras en un caso se cumplan dos de los tres ejes diagnóstico, se actúa de manera preventiva como si fuera un caso confirmado».
Los tres ejes son: la sintomatología que presenta el paciente, el nexo epidemiológico –si viajó a los países con circulación activa del virus o estuvo en contacto con un paciente confirmado- y la confirmación de laboratorio del Instituto Malbrán.
Asimismo, se recordó que en Alta Gracia se procedió a cerrar por 14 días la escuela primaria Manuel Solares; ya que allí, una mujer que acompaña a un alumno de esa institución tuvo contacto directo con uno de los casos detectados en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, tal como indica el protocolo, se realizará la desinfección del establecimiento.
Comentar post