La secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones (Sepadic) detalló que las consultas recibidas para orientación y derivación de pacientes, son en su gran mayoría de chicos de edades entre 10 y 14. El 41% de los llamados se corresponden con esas edades.
Jóvenes de edades entre 15 y 17 años representan el 31% de las llamadas y consultas. Detrás de ellos están con el 15% jóvenes entre 18 a 21, con el 9% de 22 a 30, el 3% de 31 a 40 y solo el 1% para mayores de 40.
El informe del mismo organismo mostró que de los consultantes (de todas las edades) el 41% realiza consumos de diferentes tipos de drogas. El 19% son adictos a la marihuana y el 18% a la cocaína.
Los datos fueron revelados por el programa de orientación y coordinación de instituciones dedicadas a la asistencia de adicciones y derivación de pacientes.
Los organismos reciben llamados tanto de auxilio, como pedidos de entrevistas o mismo entrevistas telefónicas. Los profesionales a partir de las entrevistas realizan una primera evaluación y le asignan la mejor alternativa de cura en cada caso.
Entre los meses de enero y noviembre este año se recibieron 370 consultas, de las cuales un tercio la realizaron madres con hijos adictos, y más de 40 por los propios pacientes. La mayoría de los casos se resolvió con derivaciones, mientras que el resto funcionaron con asesoramiento y el acceso a la información.
Comentar post