Gallardo, el saco ganador y una nueva subasta solidaria. El Muñeco donó su “mítico saco” para ayudar a los comedores de la Parroquia San Juan Bosco, del Padre Pepe. El año pasado, luego de una acción similar, la Fundación River recaudó más de tres millones de pesos.
La pandemia de coronavirus generó una profunda crisis, muchas familias de nuestro país necesitan ayuda y en este presente la solidaridad es fundamental. Por eso, luego de la decisión que tomó la AFA de dar por finalizada la temporada y de suspender los descensos por dos años, Marcelo Gallardo abrió su placard y tuvo un gran gesto: donó su saco ganador para una subasta a beneficio ya que todo lo recaudado será destinado a los comedores de la Pastoral Villera San Juan Bosco, del Padre Pepe. El año pasado, en una acción similar, la Fundación River recaudó más de tres millones de pesos.
La subasta fue publicada en Bien de Bien, una plataforma digital con fines solidarios, y va a expirar en 12 días. En este momento, la oferta ganadora es de 32 mil pesos (arrancó con una base de apenas mil), y la cifra promete seguir creciendo con el correr de las horas. «¡Llevate el mítico saco de “Napoleón” autografiado!», anuncia la página web (www.bdbsubastas.com).
«Soy párroco de la iglesia San Juan Bosco, de Villa La Cárcova. A través del portal Bien de Bien, y con la colaboración de Marcelo Gallardo, como lo hizo muchas veces aquí, enseñando y hablándole a nuestros niños y a los jóvenes, vamos a estar subastando su emblemático saco, firmado. Lo recaudado será para comprar alimentos para poder seguir cocinando en los comedores. Estamos dando más de 2.000 platos / viandas a la gente por día. Será una misión positiva para la gente del barrio», aseguró el Padre Pepe di Paola en un video en Instagram.
Esta no es la primera vez que Gallardo se prende para dar una mano. El año pasado, la Fundación River organizó una cena solidaria en La Rural y el club subastó algunos tesoros increíbles. La recaudación fue de 34.880.000 pesos, todo un récord, y por el saco que Gallardo usó durante la Recopa Sudamericana, con el escudito de River estampado, se terminaron pagando 3.200.000 pesos. A pesar de que suele cambiar de pilcha, el traje ya es una marca registrada del DT, que en el Millo ya ganó tres veces la Copa Argentina, dos LIbertadores, una Supercopa Argentina, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericana y una Suruga Bank.
Comentar post