Multitudinaria caravana de los trabajadores de la Salud Pública, se concentraron sobre avenida Sabattini, frente al hotel del ACA. Desde allí marcharán en sus vehículos hasta Tribunales y luego hasta la Casa de Gobierno.
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la CTA Autónoma realizaron en la tarde de este jueves una “Caravana del equipo de salud” en reclamo contra el recorte de jubilaciones y la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán.
Los trabajadores se concentraron sobre avenida Sabattini, frente al hotel del Automóvil Club Argentino (ACA). Desde allí marcharon en sus vehículos hasta Tribunales y luego hasta la Casa de Gobierno.
En ese marco, la CTA Autónoma se refirió a los contagios de Covid-19 del Geriátrico de Saldan y el Hospital Italiano y denunció que «el dueño del Geriátrico, es el Padre del Vocal del Tribunal Superior de Justicia, López Peña. Por eso imputan a los médicos y no al dueño», señalaron.
En la protesta, también plantearon «la falta de pago del bono para salud, cuando Nación ya entregó más 1.300 millones a Provincia», y la falta de EPP para el personal de salud.
Asimismo, realizaron una fuerte crítica a la ley previsional sancionada la semana pasada.
Comentar post