La CNN confeccionó la lista de los fracasos tecnológicos de 2010
Para la cadena de noticias, el «antenagate» del iPhone 4 fue una de las frustraciones más destacadas. Es que el éxito del lanzamiento de la actualización del smartphone de Apple se vio empañado rápidamente por un detalle no menor: el pequeño aparato no funcionaba para las llamadas. Aunque en un principio Apple negó los problemas de señal, tuvieron que terminar aceptando estudiar algunos casos y compensar a los usuarios damnificados.
Otra que prometía, era la Televisión 3D, anunciada con bombos y platillos. No obstante, no logró el impacto deseado en un mercado que recién está descubriendo la tecnología HD. A pesar de que las películas 3D convocaron multitudes en todos los cines, CNN duda que mucha gente esté dispuesta a pagar 4 mil dólares por una TV que sólo se puede apreciar para distintos contenidos y que obliga a usar anteojos especiales en la propia casa.
A juzgar por la CNN, otro chasco fue el Microsoft Kin, el celular orientado a las redes sociales que batió todos los récords de permanencia al ser retirado del mercado tan sólo 48 horas después de su lanzamiento.
Luego, la empresa de comunicaciones ubica al Nexus One de Google que, si bien no tuvo grandes críticas en cuanto al equipo, según la cadena falló en el canal de distribución, ya que sólo estaba disponible para la venta online.
Y en quinto lugar, Facebook. No la companía en sí, que cierra un 2010 prácticamente inmejorable. Lo que la CNN cuestiona es la falta de control de la privacidad, uno de los aspectos que sin dudas debe mejorar.
Completan la lista Google Buzz, Gawker Media, las «granjas de contenido», el relanzamiento de Digg y la red social de Apple, Ping.
Comentar post