El ex intendente de Pilar, Diego Bechis, fue condenado este martes a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los cargos de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad.
Por decisión del jurado popular que participó del proceso que se desarrolló en la Cámara 10ª del Crimen, Bechis fue condenado junto a otros siete ex funcionarios en una causa por la venta irregular de 11 hectáreas de la costanera del río Xanaes.
La Cámara Décima del Crimen sentenció, además, a otros siete ex miembros de la gestión de Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad, en una causa por la venta irregular de terrenos a la vera del río Xanaes.
Junto al ex intendente recibieron sus condenas: el ex asesor letrado de su gestión, Julio Moyano; Pablo Ghio, ex director de juventud y deporte del municipio (ambos recibieron 4 años y 9 meses); ambos quedaron también inhabilitados para ocupar cargos públicos.
El ex concejal Pedro Botta fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, y sus compañeros de cuerpo Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, a 3 años. El ex secretario de Gobierno de Pilar, Martin Biagiola, recibió la misma condena.
Comentar post