Al menos una persona murió y dos están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones «de proporciones bíblicas» que afectan Australia en la región de Queensland, en el noreste del país, según las autoridades.
Una mujer se ahogó cuando su automóvil fue arrastrado por el agua y otras dos personas están desaparecidas, mientras miles quedaron sin techo y los daños rozan los mil millones de dólares.
El pueblo de Rockhampton, 600 kilómetros al norte de la capital estatal Brisbane, y con una población de 77.000 personas, estaba aislado y se espera que un 40 por ciento de sus casas se inunden en los próximos días en aguas que superarían los nueve metros de profundidad.
La oficina meteorológica de Australia dijo que las aguas de las inundaciones en el pueblo podría llegar al nivel de nueve metros el lunes y a un máximo de 9,4 metros el miércoles, un nivel similar al de inundaciones que ocurrieron en 1991 y 1954.
La lluvia disminuyó, pero las aguas están bajando gradualmente a través de los ríos del estado hacia la costa.
Caminos y vías férreas han sufrido cortes a lo largo de la costa este, mientras que Rockhampton, en la boca del río Fitzroy, se inundaba lentamente. Las aguas ya alcanzaban los 8,8 metros en algunas zonas y el costo final superaría los 1.000 millones de dólares australianos (980 millones de dólares)
Comentar post