Lo anunció la Municipalidad capitalina. Era uno de los reclamos del sector. Por la vuelta a clases, podrán ir hasta 20 pasajeros de pie en los ómnibus del transporte urbano.
El próximo lunes 1 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia de Córdoba y los propietarios de transportes escolares venían reclamando poder trabajar, con el total de las unidades ocupadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Este vienes, la Municipalidad de Córdoba autorizó esa posibilidad e hizo saber que cada coche «deberá contar con medidas de higiene y seguridad sanitaria establecidas por protocolo».
«La Secretaría de Movilidad Urbana dispuso que desde el próximo lunes 1 de marzo, el transporte escolar y especial de la ciudad de Córdoba podrá prestar sus servicios de traslado de pasajeros con capacidad total de ocupantes», se indicó mediante un comunicado.
Al mismo tiempo, se establece que las unidades deberán contar con medidas de seguridad sanitaria, como la instalación de cabinas aislantes, dispenser de alcohol en gel y termómetro digital.
Además, los vehículos de transporte escolar tendrán que recibir limpieza sanitizante y desinfectante al finalizar cada recorrido.
Tal como ocurre en el transporte urbano de pasajeros, el uso de barbijo será obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.
Los responsables de cada transporte escolar deberán confeccionar diariamente un registro donde consten los datos de temperatura corporal de cada pasajero.
Fuente: La Voz del Interior
Comentar post