Las bajas temperaturas que asechan el continente europeo provocaron más de 400 muertos. El fenómeno no se observaba desde hace 50 años.
Ucrania es el país más afectado por las temperaturas de 33 grados bajo cero, las cuales han ocasionado 135 muertos y más de 2000 mil personas han sido hospitalizadas por hipotermia o complicaciones provocadas por la onda gélida.
En Polonia, los muertos son 62. El número de víctimas en Rusia alcanza los 60 muertos.
En Grecia y Turquía hay dos represas a punto de colapsar. En Croacia, hay 4 muertos y más de 100 localidades quedaron aisladas por la nieve; mientras que diez personas han muerto en Serbia, 2 en Montenegro.
En Bosnia, una mujer de 87 años se convirtió en la octava víctima, mientras que en Alemania durante las últimas 48 horas hubo 21 muertos.
En Italia se convocó a un comité de crisis mientras que en Bulgaria, se rompió una represa inundó una localidad del sur debido a las intensas precipitaciones y a la nieve derretida. Aquí cuatro personas se ahogaron y más de 50 fueron evacuadas y 4 murieron.
En Francia, el balance deja cinco muertos. Suiza registró la noche del domingo un nuevo récord de frío para este año, con una temperatura de -35,1°C.
La ola de frío también llegó al norte de África. En Argelia, la nieve y el mal tiempo causaron la muerte de 19 personas.
Comentar post