El entrenador Julio Falcioni celebró que desde hoy conduce al «equipo más grande» del fútbol argentino, y consideró a los jugadores del plantel de Boca como a «los mejores».
«Dirijo al equipo más grande y tengo a partir de hoy a los mejores jugadores del fútbol argentino. Estoy conforme con el plantel que tengo, es bueno. Y si lo potenciamos vamos a ser los mejores», indicó.
Falcioni dejó en claro, en su primera conferencia de prensa luego de asumir en Boca, que su objetivo es «lograr algo grande» al final del primer semestre.
El técnico, procedente de Banfield, asumió hoy funciones de campo al frente del plantel en un entrenamiento llevado a cabo en Casa Amarilla.
Consultado en relación con un tema «caliente», como el del cuerpo médico, Falcioni dijo que está conforme y que no debe aclarar nada porque jamás hizo declaraciones públicas al respecto.
«Con el correr de los días iremos agregando cosas. Haremos hasta el domingo todo tipo de evaluaciones para ver como está el equipo. Con los jugadores nos conocíamos como rivales. En mi equipo somos gente simple, de trabajo. Me siento normal en mi primer día de trabajo», fueron otras definiciones de Falcioni.
Ante una consulta específica, comentó que hoy el crack Juan Román Riquelme «hizo el mismo trabajo que los demás pero en el césped, para evitar contratiempos» con la superficie sintética.
Cuando le preguntaron por la posibilidad de que llegue pronto el mediocampista Leandro Somoza, el técnico no dio precisiones.
«Los directivos me informan a mí sobre negociaciones como les informan a ustedes. Estoy al margen de las negociaciones. Escucho lo que me comentan y todavía está todo por verse», indicó.
Falcioni no prometió títulos sino las bondades de su trabajo: «Lo único que prometemos junto con los jugadores es trabajo, seriedad y cumplimiento. Hoy podemos prometer que vamos a trabajar con esfuerzo, mañana con más esfuerzo. Y así lograremos un objetivo importante al finalizar el semestre».
«Vamos a ver a los jugadores que queden en la Reserva porque todos van a tener la posibilidad de que vuelvan a subir a la Primera», prometió en otro momento.
Un tema especial en la conferencia estuvo dado por una nueva disposición, dado por el nuevo ingreso para la prensa, por la calle Arzobispo Espinoza, que es la entrada del Estadio Luis Conde, «La Bombonerita», donde se juega al básquetbol.
«Vine antes de ayer a mirar el lugar, me pareció tranquilo. Vi las comodidades que tienen ustedes para poder mirar el entrenamiento. Son buenas, ven bien y están protegidos. Después la dirigencia tomó algunas determinaciones que me parecen bien. Si ellos las cambian, tendrán posibilidad de volver al playón», sostuvo.
El plantel futbolístico de Boca comenzó a entrenarse hoy bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Julio César Falcioni, en principio sin refuerzos para afrontar el primer semestre de 2011.
Falcioni, quien el año pasado estuvo al frente de Banfield, se encontró hoy con 33 futbolistas y la posibilidad más firme en materia de incorporaciones es la llegada del volante de Vélez Sarsfield Leandro Somoza.
El nuevo técnico sucede a Claudio Borghi, tras un nuevo interinato de Roberto Pompei, con quien hoy charló largamente.
El plantel trabajará en Casa Amarilla hasta el domingo venidero y luego viajará a Tandil, donde quedará alojado en «La Posada de los Pájaros», para completar la pretemporada.
En enero, Boca jugará con Independiente el sábado 15 y enfrentará a River siete días más tarde, o sea el 22.
Comentar post