Unas 20.000 municiones calibre 22 y nueve milímetros fueron robadas de un depósito de la Fuerza Aérea Argentina situado en las afueras de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.
Las municiones, que se encontraban en una unidad de la Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, estaban «en desuso y a la espera de su destrucción», señalaron portavoces de la fuerza.
Miembros de la organización denunciaron a la justicia el robo, descubierto luego de detectar que la cerradura del depósito había sido forzada.
«Al hacer el conteo, se notó una falta de municiones calibre 22 y de nueve milímetros, pero como ese depósito había sufrido una inundación, los cartuchos estaban todos humedecidos y no eran utilizables», aseguró el secretario general de la Fuerza Aérea, Ernesto París.
En agosto pasado, la organización también denunció el robo de fusiles automáticos (FAL), ametralladoras y pistolas ocurrido en una dependencia del Comando de Operaciones Aéreas, en el barrio porteño de Palermo.
Comentar post