Guillermo Moreno autorizó subas de precios en rubros de consumo masivo a catorce firmas líderes en alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.
La lista de empresa incluye desde las filiales locales de multinacionales como Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble y Colgate Palmolive y grandes compañías nacionales como Molinos Río de la Plata o SanCor, hasta algunas pymes como la productora de licores Dellepiane, la fabricante de artículos de limpieza Díaz y Quirino y las yerbateras Demirol (La Hoja) y Gerula (Romance), informó el diario La Nación, explicando que muchas son empresas líderes en su rubro y en algunas categorías (como polvos para lavar la ropa, yogures, pasta dental, alimentos congelados o pastas) juntas controlan del 50% al 60% de las ventas.
En muchos casos las subas ya están aprobadas por Moreno pero recién entrarán en vigor en las próximas dos semanas, como de hecho sucede con SanCor y la bodega Fecovita, cuyas nuevas listas de precios llegarán a las góndolas el jueves 22.
En el caso de los productos masivos las subas oscilan entre 3,5% y 4%; en los selectivos trepan a 7% y en los premium llegan hasta el 9%.
Comentar post